TABLERO COLABORATIVO

¡Hola otra vez!

Lo que os voy a enseñar hoy es un tablero colaborativo que hicimos mis compañeras (Laura Ferrío y Marta Janáriz) y yo sobre todo lo que vamos a hacer para llevar a cabo nuestra empresa Viajes Cero Límites. Todas estas tareas están puestas en la entrada anterior: Planificación.
El tablero lo hicimos mediante el programa Trello, del que ya os hablé también en la entrada de Planificación y os dejé además un tutorial. 
Este programa lo escogimos por varias recomendaciones y la verdad es que ha sido un gran acierto ya que es muy muy sencillo de utilizar y tiene un estética y estructura que nos gusta mucho.

Por si no coincidís en esto, os dejo otros para que probéis: Google Keep, Slack.

A continuación os voy a explicar el proceso que hemos seguido para hacer nuestro tablero.

Antes de nada, al entrar en Trello, tienes que registrarte. No hace falta mucho, simplemente tu Gmail y contraseña, ah, y un nombre de usuario. Después, cuando ya tienes creada tu cuenta, le das a "crear un tablero nuevo" y te pedirá que le pongas un título y una imagen o color de fondo.


                                                                                                                                    Elaboración propia


Una vez dentro verás que viene con 3 apartados: Lista de Tareas, En Proceso y Hecho. Puedes cambiarles el nombre clicando encima o añadir más apartados en la opción "añadir otra lista" que encontrarás a la derecha.
En mi caso, como fui yo la creadora del tablero, lo primero que hice fue compartirlo con mis compañeras.


                                                                                                                                       Elaboración propia


Como podéis ver, lo único que tenéis que hacer es clicar sobre ese símbolo de redondo con una personita y un "+" y te aparecerá lo que veis en la captura.

Una vez hecho eso, fuimos añadiendo tarjetas dentro de cada lista: en la primera pusimos todas la tareas (las hechas y las pendientes), en la siguiente las hechas, luego las que están en proceso y por último, creamos otra lista para poner unas pocas de las siguientes.

Seguramente hayáis apreciado que cada tarjeta tiene una línea de un color encima del nombre de la tarjeta. En la siguiente captura os explico como ponerle el color y también como las organizamos.


                                                                                    Elaboración propia


Aquí he entrado en una de las tarjetas para que podáis ver todo lo que podéis incluír dentro de cada una.
Como podéis ver, hay una barra con opciones a la derecha.
En el primer rectángulo, añadimos los miembros que participan en cada tarea. En el segundo las etiquetas antes mencionadas. Ahí podeís escoger los distintos colores, nosotras pusimos en verde las tareas que están hechas, en lila las que están en proceso y en rosa las que están pendientes por hacer.
Y en el cuarto, la fecha de vencimiento de cada tarea, es decir, la fecha tope para llevarla a cabo. A las que ya están hechas le pusimos un tick como podéis apreciar en la imagen.
Además, podéis añadir también una descripción, comentarios y/o adjuntos.

A continuación os dejo nuestro tablero en dos capturas para que podáis ver todas las tareas de la primera lista, ya que son muchas y en una sola imagen no caben todas.



                                                                                       Elaboración propia


En mi opinión, creo que utilizar una herramienta de coordinación es muy importante a la hora de querer organizarte bien.
Ha sido muy rápido de hacer y, como dije antes, el programa es super fácil de usar, por lo tanto, no tiene mucha ciencia. Ha sido muy guay de hacer y de esta manera podremos recurrir al tablero por cualquier duda que tengamos y también ir añadiendo cosas.

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda mi explicación.

Hasta la próxima.

Entradas populares