GESTOR DE REFERENCIAS

¡¡Hola de nuevo!!

Laura, Marta y yo vamos a llevar a cabo una explicación sobre el uso de un gestor de referencias.

Los gestores de referencia son programas que facilitan el almacenamiento, organización y control de nuestras referencias bibliográficas. Se supone que su uso permite un gran ahorro porque facilitan el manejo de grandes cantidades de referencias de una manera eficaz y además permiten la inserción automática de citas y la aplicación de diferentes formatos bibliográficos para generar bibliografías.

Nosotras teníamos dos opciones: Zotero y Generador Automático de Citas de las cuales elegimos el primero porque recibimos muy buenas críticas sobre el.

                        

                        

Consideramos que es muy importante el uso de un gestor de referencias ya que nos ayuda a organizarnos y encontrar de manera rápida y sencilla los enlaces que queramos.

A continuación, os dejo la explicación del programa mediante capturas:









                                                                                                                                     Elaboración propia

Sobre esta tarea he de decir que no le encontraba su utilidad, pero una vez que la he ido haciendo me he dado cuenta de que es mucho más sencillo y rápido llegar a las páginas deseadas. De momento hemos guardado pocas páginas, básicamente las que más usamos y que creemos que volveremos a utilizar. Más adelante iremos guardando más.

Aquí os dejo una presentación explicativa del programa:

               

Espero que os haya servido de ayuda. Hasta la próxima.

Entradas populares