RIESGOS DE INTERNET

¡Hola a todos y todas!
Mi compañera Aitana Blanco y yo hemos hecho una presentación con Drive sobre los riesgos de Internet y unos temas en concreto. A continuación, os voy a dar mi opinión sobre cada uno de los temas tratados y al final de todo os dejaré la presentación para que podáis verla.

El trabajo no me ha parecido complicado, al contrario, me ha parecido muy sencillo e interesante. Estos temas sobre los problemas de Internet o también problemas relacionados con el bullying y con la sociedad me interesan mucho asi que me ha gustado mucho hacer este trabajo, y como no, mejor aún al hacerlo con mi compañera y amiga, a la cual también le gustan esta clase de temas.
  1. CIBERBULLYING:  Me parece un tema realmente horrible, el cual no he vivido y no me gustaría pasar por ello. Las personas que lo han sufrido y superado son muy fuertes y unas auténticas luchadoras. Pero hay algunas que lo pasan peor que otras, porque consiguen destruirlas y pueden llegar a suicidarse. A lo largo de mi vida me han dado charlas en el colegio e instituto sobre esto y me han enseñado muchos ejemplos de gente que lo ha sufrido y acabó quitándose la vida. También he hecho yo misma algún que otro trabajo a fondo sobre el ciberbullying y lo que conlleva y no me imagino lo mal que lo pueden llegar a pasar las personas que lo sufren.
  2. SEXTING: Hay que ser muy precavido con estas cosas, pero no solo de no pasarle contenido sexual y fotos de tu cuerpo a desconocidos, sino tampoco a gente que parece ser de confianza o a tu "novio", porque las relaciones cambian mucho, y el que hoy es tu amigo mañana es tu enemigo y puede utilizar esas fotos para su beneficio propio, para amenazarte y hacerte pasar humillación, miedo e impotencia.
  3. GROOMING: Con este tema hay que tener mucho cuidado de con quién nos relacionamos y hablamos, ya que nunca sabemos con seguridad quién es quién. No debemos dejar que nos sigan en las redes sociales gente desconocida y menos aún quedar con ellos. Nunca sabes lo que puede pasar. 
  4. SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD: Otro tema con el que hay que tener mucho cuidado, sobre todo con los datos que aportamos de nosotros y nuestras vidas diarias, cualquiera puede hackearte y hacerse pasar por ti y cometer delitos ilegales o simplemente "jugar" contigo.
  5. CIBERADICCIÓN: Aquí me parece que todos opinamos igual, y es que no es lo mismo salir a la calle, estar con tus amigos y familiares, simplemente disfrutar de la vida que quedarse en casa todos los días conectado a cualquier aparato electrónico. No es bueno ni para nuestra salud ni para nosotros, porque cuando nos demos cuenta veremos que hemos perdido una parte muy importante de nuestra vida.

Espero que os haya gustado y aquí tenéis la presentación que hemos hecho:

                
                                                      Enlace a la presentación

¡Hasta la próxima!

Entradas populares