CANVAS DE LA PROPUESTA DE VALOR
Hola otra vez.
Ahora os voy a mostrar otra tarea junto a Laura Ferrío (Enjoy the Little Things) y Marta Janáriz (Don´t Ask Why) que es la continuación del Mapa de Empatía. Se trata de un Canvas de la Propuesta de Valor.
Este ciclo consta de tres tareas: la primera un Mapa de Empatía, la segunda esta y la tercera sobre un Canvas del Modelo de Negocio (plan previo al plan de negocio que define qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, quién va a ser tu público objetivo, cómo vas a vender tu producto o servicio y cuál será tu método para generar ingresos).
Algo importante a resaltar es la definición de Propuesta de Valor, que sería la siguiente: La propuesta de valor es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora.
En este sentido, la propuesta de valor constituye una serie de ventajas o diferenciadores que una empresa o persona ofrece a los clientes o consumidores.
Para realizar la Propuesta de Valor hemos utilizado una plantilla alojada en esta página y posteriormente la hemos adaptado a nuestro negocio ficticio en Google Docs.
Evidentemente queremos darle los reconocimientos necesarios al creador de la plantilla, Darío Herrera, y esta, cuenta con una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0 España (CC BY-SA 3.0 ES).
Pues después de la edición de dicha plantilla, este ha sido el resultado:
Elaboración propia
¡Hasta la próxima!
Ahora os voy a mostrar otra tarea junto a Laura Ferrío (Enjoy the Little Things) y Marta Janáriz (Don´t Ask Why) que es la continuación del Mapa de Empatía. Se trata de un Canvas de la Propuesta de Valor.
Este ciclo consta de tres tareas: la primera un Mapa de Empatía, la segunda esta y la tercera sobre un Canvas del Modelo de Negocio (plan previo al plan de negocio que define qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, quién va a ser tu público objetivo, cómo vas a vender tu producto o servicio y cuál será tu método para generar ingresos).
Algo importante a resaltar es la definición de Propuesta de Valor, que sería la siguiente: La propuesta de valor es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora.
En este sentido, la propuesta de valor constituye una serie de ventajas o diferenciadores que una empresa o persona ofrece a los clientes o consumidores.
- ¿Para qué vale? Ha de ser capaz de convencer a un cliente potencial de que la oferta presentada será la que mejor atenderá el problema de ver satisfecha esa necesidad concreta a la que nos dirigimos.
- Su importancia/necesidad: Los clientes son cada vez más exigentes. Si la propuesta de valor no está claramente formulada y referida a la atención de necesidades bien identificadas, los clientes no se mostrarán interesados porque entenderán que la oferta no se dirige a ellos.
Para realizar la Propuesta de Valor hemos utilizado una plantilla alojada en esta página y posteriormente la hemos adaptado a nuestro negocio ficticio en Google Docs.
Evidentemente queremos darle los reconocimientos necesarios al creador de la plantilla, Darío Herrera, y esta, cuenta con una licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0 España (CC BY-SA 3.0 ES).
Pues después de la edición de dicha plantilla, este ha sido el resultado:
Elaboración propia
¡Hasta la próxima!