INTERNET SEGURO

¡Hola a todos! 

Antes de nada me presento, soy Aitana Blanco, compañera de equipo de Alicia. Hoy me ha invitado a su blog, así que haré mi entrada aquí, y ella hará su entrada en mi blog. Hablaremos sobre Internet, ella os contará un poco sobre las ventajas que aportan Internet y las redes sociales, mientras yo he optado por hablaros del uso de: Internet seguro.

¿Qué es realmente el internet seguro?

 


Cuando hablamos de este término, debemos de saber que nos referimos a ser conscientes de los peligros que tiene Internet y a partir de esto saber cómo manejarlo. Con esto no quiero decir que Internet sea únicamente una herramienta peligrosa, al contrario, si hacemos un buen uso de ella prácticamente todo serán beneficios.
Algo a tener en cuenta antes de conocer ciertas cosas más peligrosas, es que no nos podemos fiar de absolutamente todo lo que leemos o vemos en Internet.

Recordemos que Internet es una red abierta a todo el

mundo. Todos pueden poner cualquier tipo de información,
por eso no podemos fiarnos de cualquier cosa que veamos.
Pueden existir informaciones que no son del todo exactas o
incluso informaciones totalmente falsas.
Debemos de tener cuidado con esto.




Ya que estamos hablando de que Internet está abierto a todo el mundo, iré a otro punto que me parece importante para el uso del Internet seguro.

Todo lo que publicamos está expuesto cara el mundo, y tenemos que ser conscientes de que una vez colguemos algo, aunque luego lo borremos, eso queda ahí.

Cuando por ejemplo en redes sociales compartimos nuestra vida públicamente sin ningún tipo de privacidad, estamos exponiendo todo eso que colgamos al mundo, así que todo aquel que quiera puede verlo. Con esto no solo me refiero a las fotos o vídeos que subimos, lo cual debemos ser conscientes y responsables de ello; también hago referencia a algo que la gente tiende mucho a hacer, como poner a cada sitio que va, qué hace en cada momento y dónde se encuentra incluso con la dirección del gps.
Todos hemos hecho esto alguna vez, la clave está en no sobrepasarse, hasta el punto de que todo el mundo pueda saber cualquier tipo de intimidad o información sobre nosotros.

 



Algunos consejos que nos pueden ayudar
  • Mantén tu ordenador/tablet/móvil..etc actualizado y con antivirus, evita los famosos programas maliciosos que pueden hacer que tu equipo no funcione bien o que una persona pueda acceder a tu equipo a través de ellos.
  • Descarga siempre de las páginas web oficiales, no de anuncios o de otras páginas
  • No hables con desconocidos ni cojas confianza, ya que nunca sabes quién puede estar al otro lado de la pantalla. Recuerda que no todo lo que te digan tiene que ser cierto. Evidentemente sabiendo esto, tampoco quedes con alguien que no conoces de nada.
  • No le des tu contraseña a nadie, ya sea muy amigo tuyo o tu pareja.
  • Si es posible, cambia las contraseñas con frecuencia.
  • No compartas información personal.
  • Navega siempre por sitios web permitidos.

Si tienes en cuenta estas cosas y por supuesto tienes sentido común y eres responsable, no habrá ningún problema.

¡Recuerda! El Internet es un mar lleno de ventajas, puedes aprender, ver sitios que no puedes ver en persona, divertirte con todo tipo de juegos online, leer... Son muchas las cosas que nos aporta este gran avance, así que disfruta como se debe de él.

Aquí os dejo un vídeo más enfocado a las redes sociales, que es algo que hoy en día un gran porcentaje de la gente tiene:
Reglas de oro para el buen uso de internet

Enlaces de las imágenes:
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Espero que esta no sea mi última entrada aquí y que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

Entradas populares