EDICIÓN DE VÍDEO

¡¡¡Hola a todos y todas!!!

Este es mi último trabajo, lo que significa que no seguiré con el blog hasta el curso que viene. Pero, de momento, centrémonos en lo que os traigo hoy.

He hecho un vídeo con fotos y audio sobre el acoso escolar a través del programa Movie Maker, que es gratuíto y no tienes que instalarlo ya que viene con las últimas actualizaciones de Windows. De todas formas, por si tenéis que hacerlo os he dejado un enlace donde menciono el programa.

Antes de explicaros el proceso que seguí para hacer el vídeo, me gustaría hablaros sobre el tema tratado.
El acoso escolar es algo que se da día tras día y no parece ir a mejor, pero que reside en nosotros poder frenarlo y hacerlo desaparecer. Ese es el motivo por el que he hecho este vídeo, para que la gente se de cuenta de que es algo real y que no pasa menos por el hecho de no hablar de ello. Y a este problema se suman muchos otros como el machismo, la violencia de género, el racismo y un largo etc. Es por esto también por lo que recomiendo al final de mi vídeo la serie de Por 13 razones, porque explica y muestra muy bien la realidad de estas cosas y las injusticias que ocurren cuando se presentan ciertos casos. Y, por supuesto, defiende lo dicho anteriormente, que esto sigue pasando y que hay que hablar de ello y concienciar a la gente, que no son temas que podamos dejar pasar y hacer como que no existen.

Dicho esto, el programa es muy sencillo de utilizar, pero antes de nada, lo que hice fue descargar las fotos que quería utilizar y escribir en una hoja todo lo que quería decir sobre el tema. La mayoría de las fotos son de Pixabay, libres de derechos de autor y la información la he sacado de varias fuentes a través de Google. De la que saqué la mayor parte de la información fue de esta: Los 5 tipos de acoso escolar o bullying.

Ahora sí, cuando ya tuve todo eso preparado, entré al programa y añadí todas las fotos desde la opción que hay en la parte superior izquierda. A continuación, las ordené y elegí un modelo de transición que se encuentra también en la parte superior. Añadí un título al principio y mi nombre y alguna referencia al final. Después fui a YouTube y entré en el apartado de Creator Studio y en la barra que os saldrá a la izquierda le di al apartado de Crear. Ahí os aparecen varias canciones sin derechos de autor, de donde escogí yo la mía. Por si os hacéis un lío os dejo aquí el enlace directo: Música YouTube.
Una vez hecho todo eso, lo único que me quedaba era grabar mi voz explicando toda la información sobre el acoso escolar para añadir por encima de la música de fondo. Eso lo podéis hacer desde una opción que se encuentra en la parte superior del programa.

Y ya está hecho, ahora solo lo guardáis y si queréis subirlo a vuestro blog tendréis que subirlo antes a alguna plataforma, en mi caso, lo subí a mi canal de YouTube.

Aquí os dejo un tutorial muy completo de cómo usar Movie Maker, aunque lo que os he explicado debería de serviros ya que yo no necesité ningún tutorial para usarlo.


        

Y también os dejo otros dos: uno por si queréis ponerle una intro animada, y otro sobre las diferentes maneras de ponerle música a vuestro vídeo.


        


        

Me ha encantado hacer esta tarea, de hecho, creo que ha sido mi favorita. Todo lo que conlleva editar vídeos y hablar sobre temas tan importantes como este me parecen muy necesarios, pero también entretenidos. Espero que os haya gustado tanto como a mi y que os haya hecho reflexionar.


        


Por último, quería decir que ha sido genial hacer todos y cada uno de los trabajos, he aprendido muchísimas cosas y he descubierto otras tantas que no sabía. Sin duda, este año una de las mejores asignaturas ha sido TIC. Por una parte me da pena que ésta haya sido la última tarea, pero por otra, sé que continuaré el curso que viene, ya que la escogí como optativa, así que volveré pronto :)

Espero que os haya gustado en general el blog y todo lo que he ido publicando, ¡cuidaros mucho!

Entradas populares