EDICIÓN DE IMÁGENES CON GIMP (2)

¡Hola a todos y todas!

La semana pasada os enseñé un par de retoques fotográficos hechos por Aitana y por mi con GIMP, que como ya sabéis, es un programa de edición de fotos. Bien, hoy os traigo otros dos: fotomontajes.

El primero se trata de insertar una imagen dentro de otra.

Este ha sido bastante sencillo de realizar, pero gracias al tutorial que seguimos, no os penséis que sin guiaros por ningún lado lo vais a hacer así de fácil. 
Elegimos una foto con agua, y otra de un pato en un lago. Es posible que a simple vista ésta última parezca la misma que la editada pero si os fijáis el agua en la que se encuentra es distinta.

A continuación os dejo las imágenes utilizadas, el resultado y el tutorial que seguimos nosotras. Pero antes, un consejo: a la hora de recortar el objeto que queréis pegar en otra imagen, ser precisos a pesar de que las tijeras se vayan ajustando al contorno, porque de lo contrario el resultado no será tan bueno.






RESULTADO


         


El segundo se trata de modificar un cartel de cine cambiando el rostro de una persona.

Este fue algo más complicado, no porque no sepamos que herramienta utilizar o lleve mucho tiempo, sino por el hecho de que es muy difícil conseguir que quede realista. 
Escogimos el cartel de una serie original de Netflix: Stranger Things; y la cara que utilizamos para modificar el rostro de uno de los personajes es la del actor Ryan Gosling.

A mi me parece que no nos quedó muy bien, ya que se nota bastante que está retocada pero es que es complicado conseguir que quede bien del todo, y también hay que escoger un rostro que combine bien. De todas formas, espero que por lo menos os sirva de modelo.

Aquí tenéis las imágenes, el resultado y un tutorial que sin duda explica todos los pasos para que os quede lo más realista posible y no vais a tener ningún problema. 






RESULTADO


         


Espero que os haya gustado, ¡nos vemos en la próxima!

Entradas populares