NORMAS DE NETIQUETA

¡Hola de nuevo!

Esta vez he hecho un mini vídeo sobre las normas de Netiqueta. Si no sabéis lo que es no os preocupéis que os lo explico a continuación:
Netiqueta es un conjunto de normas de comportamiento que hacen de Internet y las TIC, sitios más agradables, en donde la convivencia y el respeto mutuo son primordiales.

El programa que he usado para hacer este vídeo es Powtoon que te permite hacer vídeos de hasta 5 minutos. Otros programas que podéis utilizar son Moovly (hasta 10 minutos), Buncee o Animaker.
Otro que también os puede servir es Genial.ly, el cual usé para hacer mi infografía en la anterior entrada.

Antes de mostraros mi vídeo, os voy a explicar el proceso que he seguido y algunas dificultades que encontré al hacerlo. Después también os dejaré algún que otro tutorial para que os sirva de ayuda.
Lo primero que hice fue registrarme, es decir, crearme una cuenta. Te pide tu nombre, email, contraseña y trabajo. Antes de continuar, deciros que el programa está en inglés, así que si no lo domináis minimamente, acordaros de traducir la página. Ahora que ya he aclarado esto, después de registraros, os aparecen una serie de opciones: "Empezar desde el principio", "Construír tu historia escena por escena", "Personalizar una plantilla popular" o "Crear un vídeo cuadrado". Yo elegí la tercera opción, porque necesitaba algo de inspiración y ahí me daban una serie de plantillas de modelo, donde escogí la que más me gustaba y la fui cambiando y personalizando.
A la derecha de la pantalla, te aparecen las distintas cosas que puedes añadir a tu vídeo: escenas, fondos, texto (puedes elegir tipo de letra, color, tamaño...), personajes, objetos, etc. Entonces lo que haces es ir eliminando los que te venían de modelo y los vas cambiando por los que tu quieres poner más lo que quieres decir en cada diapositiva. Puedes ponerle efectos de entrada y salida y también ajustar la duración en la barra de abajo de cada diapositiva. Y si quieres ponerle un efecto a cada una cuando finalice y pase a la siguiente, tienes la opción en la barra de la izquierda debajo de ellas.
Cuando hayas acabado, tienes la opción de guardar, previsualizar o publicar en la parte de arriba. Si le das a previsualizar, puedes cambiar el formato para que en vez de ser un vídeo sea una presentación.

A mi me llevó horas hacerlo, pero no porque fuese difícil, sino porque lleva su tiempo. Donde únicamente tuve problemas fue para descubrir como ponerles ese efecto a las diapositivas una vez que finalizaban, el resto lo dominé bastante bien.
Aquí os dejo un tutorial: Dudas acerca de Powtoon.


Y aquí un vídeo tutorial:

          
                                                                Enlace al vídeo


Creo que el programa que he utilizado es muy bueno y fácil. Tiene muchas opciones y hasta cuenta con tutoriales propios a los que puedes acceder mientras estás creando tu vídeo por si no sabes como hacer algo. Me ha gustado mucho trabajar con él.
Sobre el tema tratado, creo que estar reglas son necesarias y básicas para un buen uso de Internet. Cómo nos comuniquemos y expresemos dice mucho de nosotros y es muy importante proyectar una imagen adecuada a los demás.

Aquí tenéis el vídeo:
                  


También os dejo una infografía no hecha por mi sobre Netiqueta:



Y esto es todo por hoy...espero que os haya resultado interesante y que aprendieseis tanto como yo.

¡Hasta la próxima! :)

Entradas populares