IMAGEN INTERACTIVA: ORDENADOR

¡¡Hola a tod@s!!

Lo que os traigo hoy es una imagen interactiva sobre los componentes básicos de un ordenador, sus características y sus conexiones. ¿No sabéis lo que es una imagen interactiva? Os lo explico brevemente a continuación: se trata de cualquier imagen que tenga unas instrucciones, de manera que al ser pulsada se inicie algún tipo de acción o resultado.

El programa que he usado ha sido Genial.ly, seguro que os suena ya que es conocida y la he usado en una entrada anterior para realizar una infografía. Os dejo el enlace a esa entrada por si no la habéis visto: Infografía sobre la protección de la privacidad.
A continuación os voy a explicar más o menos el proceso que he seguido y mi opinión personal.

El proceso para llevarlo a cabo es muy sencillo y rápido ya que, para empezar, la aplicación no es para nada confusa. Lo primero que hice fue iniciar sesión, porque en mi caso ya tenía una cuenta creada. Después, arriba a la izquierda le di a "CREAR", así os aparecen los distintos recursos, como por ejemplo, presentaciones, mapas, etc. Yo elegí la imagen interactiva evidentemente, y a partir de ahí, simplemente embebí las distintas fotografías sobre las partes del ordenador y a la izquierda en el apartado de "interactividad" elegí los que más me gustaban y los colocaba en distintas partes de las imágenes. Así en cada uno añadía el nombre de cada parte y algo de información, incluso fotos en algunos.
Por si tenéis alguna duda, aquí tenéis un tutorial:

        
                                                             Enlace al vídeo

La verdad es que me ha gustado mucho hacer esta tarea, sobre todo porque me encantó el formato de las imágenes interactivas y porque el tema que usé para hacer la mía (las partes básicas del ordenador), es algo de lo que todos deberíamos saber ya que vivimos en un mundo basado en la tecnología e informática.

Os voy a dejar otros programas que podéis utilizar para hacer este tipo de imágenes: Thinglink y Taggstar. El primero también lo probé antes de decantarme por Genial.ly, pero no me convencía, sobre todo porque, como dije antes, me gusta más el formato del otro y es más fácil de manejar.

Espero que os guste y aprendáis tanto como yo 😊



Entradas populares